Los depósitos crecieron 15,5% en promedio durante febrero

Los depósitos promedio del sistema financiero argentino crecieron 15,5% en febrero último con respecto a igual mes del año pasado, al totalizar 279.554 millones de pesos, de acuerdo con un informe difundido ayer por la consultora Deloitte.

En términos intermensuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 1,2% en el segundo mes del año.

En el análisis de los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron, en febrero respecto a enero de este año, 1,8%, mientras que con respecto a igual mes de 2009, mejoraron 13,6%.

En cuanto a los nominados en dólares, disminuyeron 2,7% en la comparación intermensual y aumentaron 15,2% en términos interanuales, según el informe.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Deloitte precisó además que durante el segundo mes de 2010 “no se percibieron cambios significativos en los depósitos promedio totales del sector privado en relación a enero: aumentaron apenas 0,03% y alcanzaron 197.836 millones de pesos”.

La consultora detalló que los depósitos que más aumentaron son los denominados “Otros depósitos” (otros activos financieros y títulos valores públicos y privados), en 0,89%.
Además, Deloitte indicó que los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron 0,8%, mientras que en dólares cayeron 1,9%, y los mayoristas aumentaron 2,6%, siempre en la comparación intermensual.

Artículos destacados