Buzzi solicita que se declare plan de emergencia ganadera

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, consideró que la situación por la que atraviesa la ganadería argentina requiere que se declare de manera urgente un plan de emergerncia para el sector.
Así le indicó ayer a Comercio y Justicia, en el marco de la visita que está realizando a distintas localidades de la provincia de Córdoba.
“Ya no se soporta más la desidia en materia ganadera. Vamos camino a que se adelante el tiempo en que no podamos abastecer el consumo interno de carne”, auguró el dirigente rural, al tiempo que explicó: “Acrea pronosticó el fin de la ganadería argentina para 2011. Yo creo que se está adelantando el proceso”.
En los mismo términos se expresó respecto de la producción láctea nacional.
“Vamos hacia una crisis feroz en el sector lechero”, dijo.

Al hacer referencia al supuesto incumplimiento del acuerdo de precios firmado entre las usinas, los tamberos y el Gobierno, por el que los productores cobrarían un peso por litro de leche en boca de tambo, Buzzi consideró que “hay que preguntarle al señor Mastellone por qué se sacó una foto firmando un pacto que su empresa no cumple”.
“Los productores liquidan tambos todos los días, por lo que la cosa está muy terrible”, indicó.
Buzzi realiza un recorrido por las localidades cordobesas que acompañaron el conflicto del campo a fin de “armar, consolidar o fundar más filiales” de FAA. En ese sentido, dijo que las adhesiones crecieron un 150% desde el conflicto con el Gobierno nacional.

Artículos destacados