domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Búsqueda de trabajadores cayó 10,8% en noviembre pero acumula suba de 8,25%

ESCUCHAR

En noviembre, el Índice de Demanda Laboral (IDL) que monitorea el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) registró una baja de  10,8% respecto de igual mes del año pasado, y de 20,4% en la comparación con el mes anterior en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados la contracción fue de 20,7%.

Según el análisis de los economistas de la entidad, el resultado se explica por la caída de pedidos de personal calificado (4,2%) y no calificado (27,9%).
En términos mensuales, el empleo calificado cayó 20,2%, en tanto el empleo no calificado registró una variación negativa de 21%. En el primer grupo, la demanda de profesionales decreció 21,3%, y el de los no profesionales, 19,6%.
En el análisis por sectores, comercio, servicios e industria presentaron  caídas de 22,5%, 17,6% y 19,7%, respectivamente, en comparación con el mes anterior. Considerando las variaciones interanuales, en el rubro servicios y comercio fueron negativas en 29,8% y 12,9%, respectivamente, mientras que la industria reflejó aumento de 22,7% en comparación con igual mes de 2014.
Al comparar los pedidos acumulados a noviembre se observa un crecimiento de 8,25% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?