Boudou pidió a los legisladores que traten «rápido y con racionalidad» el Presupuesto 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, solicitó hoy que los legisladores traten «rápido y con racionalidad» el proyecto de ley de Presupuesto 2011 y reiteró que la eventual cancelación de la deuda con el Club de París «nunca se concretará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el medio».

El jefe de la cartera de Hacienda realizó ambas afirmaciones en el marco del primer Congreso Internacional de Control Gubernamental que se extenderá hasta el jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

«Los legisladores tienen en sus manos un Presupuesto muy estudiado, muy serio, y como la única verdad es la realidad, sería importante que recuerden que al país todos los años le ha ido mucho mejor», indicó el ministro Boudou.

En cuanto a las perspectivas económicas de cara al futuro,  Boudou indicó que «la economía sigue igual, con el séptimo año consecutivo de superávit fiscal, que este año se ubicará en torno al 1,5 %, y un superávit comercial que superará los 12.000 millones de dólares».

Congreso Internacional de Control Gubernamental

El encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, es organizado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Instituto de Auditores Internos de Argentina, el  Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la Argentina y la Universidad de Buenos Aires.

Mañana participarán el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré.

Mientras que el jueves, el encuentro será cerrado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. (Télam)

Artículos destacados