Schiaretti ultima detalles del Presupuesto, el cual ingresa la semana próxima

El gobernador y el ministro Elettore deciden la pauta de gastos e ingresos y cambios tributarios.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, deciden por estas horas los números finales del proyecto de Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva Anual para 2011 que, según confiaron a Comercio y Justicia fuentes oficiales, ingresará la semana próxima a la Legislatura.

Según trascendió, la pauta se ubicará 15 por ciento por encima de la que se terminó ejecutando al cierre de 2009 y, como todos los años, incluirá variables macroeconómicas similares a las contempladas en el proyecto de Presupuesto que la Nación remitió al Congreso para su análisis.

En cuanto a los cambios tributarios, según anticipó oportunamente este medio se baraja la posibilidad de un incremento en la presión fiscal de entre 8 y 10 por ciento al sector rural y un porcentaje similar o probablemente algo más elevado para el Inmobiliario Urbano.

En el caso de los ruralistas, el viernes pasado tenían prevista una reunión con Schiaretti para fijar posición respecto al aumento a afrontar. No obstante, ese encuentro se suspendió y aún no tiene fecha de concreción, luego del cambio brusco de agenda tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

En cuanto a Ingresos Brutos, quedará oficializada la restitución del régimen de alícuota cero para la pequeña industria.

No obstante, se esperan decisiones respecto al sector comercial. La intención oficial ya anticipada por Schiaretti es ampliar la facturación tope a partir de la cual se puede acceder al descuento de 30 por ciento en el impuesto. De todas formas, el comercio en general pretende una rebaja de la alícuota en general para el sector, tal como ya lo requirieron Fedecom y la Cámara de Comercio.

Artículos destacados