Bermúdez explica en el Concejo los detalles de la pauta municipal 2011

El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, participará hoy de un plenario de comisiones en el Concejo Deliberante para explicar detalles del proyecto de Presupuesto, Código Tributario y principalmente de la Ordenanza Tarifaria Anual.

Bermúdez buscará resolver dudas con respecto a ese último proyecto que, a diferencia del Presupuesto y del Código Tributario, aún no fue aprobado en primera lectura.

La Tarifaria incluye los cambios tributarios previstos, sus respectivas bases imponibles y alícuotas además de los nuevos valores previstos para tasas retributivas de servicios.

La intención oficial es elevar mínimos en Comercio e Industria, avanzar en retoques puntuales en el Inmobiliario y en una fuerte alza para baldíos de grandes superficies, además de un incremento en torno a 20 por ciento en las tarifas de diferentes servicios que presta el Municipio.

La Tarifaria es al fin el reflejo normativo a partir de la cual se diseña el presupuesto de ingresos y gastos por lo que -de no ser aprobada- dejará sin sustento a la administración que conduce Daniel Giacomino, quien debería al fin reconducir el presupuesto actual.

La estrategia del oficialismo apunta a votar la Tarifaria el jueves próximo.

Presupuesto provincial
Por su parte, la Legislatura provincial votará el jueves en primera lectura los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva Anual.

En tanto, el lunes próximo será la audiencia pública, mientras que el 22 de diciembre se votará en segunda lectura, según el esquema dispuesto por el oficialismo para el tratamiento del paquete de proyectos económicos.

Artículos destacados