NeuralSoft quiere conquistar el mercado internacional

La compañía, que cumplió 21 años al frente del desarrollo de la tecnología ASP, está trabajando en un producto similar para venderlo en todo el mundo.

NeuralSoft, compañía que cumplió  21 años al frente del desarrollo de la tecnología ASP (*) en Argentina, planea expandirse en el marco internacional.  “Estamos trabajando en la creación de un producto para venderlo en todo el mundo, un software que entienda cuál es el negocio del cliente y le ayude a mejorar su empresa”, explicó a Comercio y Justicia Gustavo Viceconti, presidente y CEO de la empresa, ubicada entre las tres más importantes del país en el sector con 85% del mercado ASP argentino.

“Estamos convencidos de que la única manera de irrumpir en el mercado mundial es llegar con una propuesta realmente superadora: un producto que plantea una nueva visión sobre la tecnología”, agregó.

“En NeuralSoft fuimos pioneros al introducir el ASP al mundo del ERP local hace más de diez años. Esta plataforma de trabajo fue diseñada para que las empresas utilicen sus sistemas de gestión en una modalidad que posibilita disponer, en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de sus aplicaciones y herramientas para acceder a información vital en tiempo real”, explicó Sandra Bazano, vicepresidente de la firma.

Neuralsoft nació en 1989 como empresa proveedora de software de administración ERP y hoy posee tres sedes propias en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con una cartera que supera 250 clientes activos en todo el país. Atiende diversos sectores de consumo masivo, como textiles, transporte, distribución, alimentación, agro y laboratorios, entre otros.

En sus tres sedes trabaja un plantel de 150 empleados, de los cuales 63% está dedicado exclusivamente al desarrollo de nuevas tecnologías, atención y soporte de la base instalada de clientes, la cual continúa creciendo en forma exponencial año tras año.

En 2009, la compañía facturó 18 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 18,5% en relación con el año anterior, en tanto que sumó 32 clientes.

La proyección para 2010 y 2011 es alcanzar una facturación de 24 millones de pesos y un crecimiento de 25% en relación con el período anterior.

A Córdoba llegó hace tres años y suma 25 clientes, entre los cuales se destacan  El Balcón, Georgalos, Dragón Motos (Motos Brava), Sipack SA, Allpack SA, Isaías Goldman SA, Juan y Felix Pasquale SRL, Francisco Boixados y Prune.

El modelo de Outsourcing tecnológico que plantea NeuralSoft, conocido como Presea ASP, proporciona a las pymes la herramienta necesaria para enfocarse en el core business de su negocio, lo que permite incrementar no sólo su producción sino también la rentabilidad de sus negocios.

NeuralSoft brinda con Presea ASP una solución centralizada que incluye entre otras aplicaciones las de punto de venta, ERP, CRM, Business intelligence, RRHH, Producción, Workflow, herramientas de Office y Exchange.

Modalidad

ASP es la sigla de Application Service Provider que, traducido al español, significa Proveedor de Servicios de Aplicaciones. Esta modalidad permite a las empresas dirigir todos sus recursos hacia el core business de sus negocios y despreocuparse del soporte, mantenimiento, actualización y compatibilidad de los distintos sistemas y tecnologías en uso.

Artículos destacados