lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

Bancor incrementó 235% el volumen de créditos

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba logró en los primeros seis meses del año un incremento del 235% en el volumen de créditos otorgados a las familias y a las empresas cordobesas, en relación con el mismo periodo del año anterior, con un monto total acumulado de 213 mil millones de pesos. 

La financiación destinada a familias alcanzó los 48 mil millones de pesos. En ese marco, se destacó la línea de créditos hipotecarios, Casa Bancor Tasa 0%, según indicó la entidad a través de un comunicado.

Las liquidaciones de estos préstamos superaron los 15 mil millones de pesos y, desde que se lanzó la línea, “más de 1.800 familias ya pudieron cumplir el sueño de la casa propia”.

Además, se otorgaron préstamos personales y adelantos de haberes por 33 mil millones de pesos.

En cuanto a las colocaciones para capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas cordobesas, ascendieron a 165 mil millones de pesos.

En paralelo, los denominados Fondos Champaquí, constituidos por una familia de seis fondos, se posicionaron “como una opción accesible, simple y con rendimientos competitivos”. Durante este lapso, administró 53 mil millones de pesos en promedio mensual de los ahorros de los cordobeses, con un crecimiento interanual del 113%.

Respecto a la tarjeta Cordobesa, los consumos (crédito y débito) superaron los 278 mil millones de pesos en el primer semestre, con más de 42 millones de tickets. Así, la facturación creció 119% interanual.

En ese contexto, se destacó el aumento progresivo de clientes de Cordobesa débito que utilizan la tarjeta para pagar el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Al mes de junio ya son más de 17.000 los usuarios activos del servicio que eligen este método para pagar el boleto de colectivo.

Finalmente, la plataforma digital de Bancor superó el millón de usuarios registrados en junio de 2023. En el primer semestre de este año se realizaron más de 27 millones de transacciones, 33,3% mayor con respecto al mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?