sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Banco Nación multiplica por tres el fondeo disponible para pymes

Las pequeñas y medianas firmas pueden tomar un crédito a cinco años, con casi 30 puntos de tasa subsidiada.
ESCUCHAR

Fortalecen con 50 mil millones de pesos la línea Crédito Argentino, que ya contaba con 20 mil millones pero se quedó corta ante la demanda de las empresas por créditos subsidiados por el Estado

El presidente Alberto Fernández anunció en el mediodía del miércoles, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que se destinarán $50.000 millones más para la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversión de pymes, que se sumarán a los $20.000 millones que ya fueron otorgados.
Fue al encabezar la inauguración de la exposición «BNA Conecta» en Tecnópolis, que busca promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.
“Tenemos que defender mucho a la banca pública porque cada dos por tres vienen a proponernos, como plan de solución, privatizarla. Pero es central para el desarrollo del país porque muchos no pueden acceder a un crédito en un banco privado para producir y crecer”, afirmó el jefe del Estado, que estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio.
La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de 5 años.
Con esta ampliación se suman $50.000 millones a los $20.000 millones ya otorgados, con el objetivo de mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales e impulsar la transformación de la estructura productiva.
«
Sabemos que cuando la pyme y la gran industria invierten, fortalecen el círculo del trabajo en el país. Argentina es una tierra de oportunidades, con mucho para crecer. Solamente hay que encontrar las herramientas para poder articularlas», aseguró Batakis.
Grandes, pequeñas y medianas empresas nacionales, emprendedoras y emprendedores de todo el país participaron el miércoles de la inauguración de la feria que organiza el Banco Nación, con el fin de fortalecer su cadena de valor, vincular a sus empresas clientes y generar nuevos negocios y herramientas de modernización tecnológica e innovación, además de ofrecer talleres y capacitaciones.
La muestra se extenderá hasta este viernes en el predio feria de Tecnópolis, en Villa Martelli, en el Conurbano, con horario de 12 a 18 y entrada libre para el público en general.
Habrá stands institucionales, exposición de empresas y emprendedores, rondas de negocios, ciclos de charlas y conferencias en diversas temáticas.
En su primera jornada, el banco relanzó con renovadas funcionalidades la plataforma «BNA Conecta», un portal electrónico para empresas, que permite vincular a productores de bienes y servicios clientes de la entidad, para facilitar los negocios entre pequeñas y grandes empresas.
El jueves tendrá lugar el lanzamiento de la aplicación “+ Pagos Nación”, una nueva solución digital para comerciantes, profesionales y emprendedores, simple, ágil y sin costo de mantenimiento.
También habrá jornadas enfocadas en las pequeñas y medianas empresas, ciclos de charlas de temáticas transversales y sectoriales, y rondas de negocios y contará con más de 100 expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?