Banco de la Gente: 10 mil créditos por 100 millones de pesos

La Provincia anunció la disposición de esa cantidad de préstamos, destinados a impulsar el
consumo y promover microemprendimientos en el sector de la economía social

Durante al acto realizado en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti señaló: “Es en los momentos de crisis cuando se necesita que el Estado esté presente, mirando lo que le pasa a la gente y viendo cómo colaborar para capear el temporal”.
Al referirse a la situación económica y a la inflación, el Gobernador anunció: “Decidimos aumentar el monto de los créditos y en los que hoy entregamos, los hemos incrementado un 25 por ciento. El de 6 mil pesos pasó a 7.500; el de 22.500 a 25 mil, el de 8 mil pesos pasó a 10 mil y los de 18 mil, se incrementaron a 22.500”. Desde su creación en 2003, el Banco de la Gente otorgó 87 mil microcréditos. Entre los rubros impulsados se cuentan la fabricación de productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.
Los préstamos se canalizan por medio de siete líneas, que buscan atender distintas necesidades. Dependiendo del caso, pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos. Contemplan también asistencia financiera dirigida específicamente a grupos de mujeres y colectivos solidarios del noroeste cordobés.
Los interesados en conocer las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente pueden dirigirse a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, consultar la web https://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/ o comunicarse telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / (0351) 4322934 / 4322935

Artículos destacados