Avalle pronosticó un semestre «difícil»

El ministro de Industria, Roberto Avalle, consideró que el primer semestre será “difícil” y admitió que muchas empresas que anticiparon vacaciones podrían, superado el receso, tomar medidas con impacto en el empleo.
“Lo que pasa es que hemos estamos en período de vacaciones y muchas empresas optaron por ese recurso para no tener que tomar medidas con su personal. Otros han empezado a tomar medidas. Creo que vamos a tener un semestre difícil”, indicó Avalle a este medio.
En ese marco, el funcionario anticipó que en los próximos días convocará a la primera reunión del comité de crisis, integrado, entre otros, por la Unión Industrial y las dos CGT.

“Tenemos previsto convocarlo (al Comité). Si tenemos posibilidades lo haremos esta semana, sino la semana próxima. De todas maneras tenemos perfectamente claro la situación como está planteada en estos momentos”, aseguró.
El funcionario ratificó asimismo la vigencia del programa oficial para asistir a las empresas en crisis que incluye subsidios para los trabajadores suspendidos. “La operatoria está plenamente vigente”, indicó, al tiempo que explicó que la demora en el pago de los beneficios obedeció a que muchas empresas aún no habían completado la documentación exigida.

Artículos destacados