Apyme respaldó el programa de parques industriales de la Nación

Los empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) respaldaron el Programa Parque Industriales lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Esperamos, que redunde en un fuerte impulso a las pequeñas y medianas empresas de todo el país», expresó la entidad en un comunicado.

El «Programa Parques Industriales del Bicentenario” destinará un total de 30 millones de pesos en mejoras para los parques existentes, y la suma de 22 millones para financiación, con tasa subsidiada, para «la radicación o ampliación de Pymes en esos predios”.

Desde APYME Buenos Aires consideraron que se trata de un anuncio sumamente auspicioso para las empresas que representan.

«La posibilidad de situarnos en el marco de un parque industrial constituye un envión más que importante para todas las Pymes que permanentemente debemos pelear un lugar en el mercado en condiciones totalmente desiguales», sostuvo la entidad.

Sin embargo, los empresarios advirtieron que para las Pymes la reubicación en un parque industrial representa un esfuerzo económico de grandes dimensiones, por eso creen que es necesario que el Estado de un paso más allá, y atienda esta situación mediante el otorgamiento de subsidios.

«Los pequeños emprendimientos no podemos mudar nuestros centros productivos sin que esto signifique una erogación dificil de afrontar y que el otorgamiento del crédito no es suficiente para poder enfrentar una tarea de semejante envergadura. Aunque estamos convencidos que, de poder hacerlo, redundaría en grandes beneficios para la sociedad en su conjunto», señalaron.

Los empresarios, si bien destacaron que el otorgamiento de créditos es una importante medida, insistieron en que «es necesario considerar la posibilidad de subsidios para las empresas que así lo requieran».(Télam).-

Artículos destacados