Matrimonio homosexual: comienzan las audiencias en las provincias

Los senadores que integran la Comisión de Legislación General comenzarán mañana a celebrar en el interior del país las audiencias públicas sobre el proyecto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los legisladores organizarán audiencias en las legislaturas de las provincias de Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Misiones, San Juan, Mendoza, Jujuy y Neuquén.

La presidenta de la Comisión, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, anunció hoy en la sesión de la Cámara alta la inclusión de dos nuevos lugares para el debate, pero prometió que el 6 de julio se firmará el dictamen y que el miércoles 14 el tema sobre matrimonio homosexual será debatido en el recinto parlamentario.

La gira por el interior comenzará mañana a las 10 en la ciudad de Resistencia y continuará el viernes 11 en Corrientes.

El lunes 14 de junio la comisión se reunirá en Salta, el viernes 18 en Tucumán, el miércoles 23 en Posadas y el viernes 25 de junio en San Juan.

Finalmente, los legisladores cerrarán la gira de audiencias el lunes 28 de junio en Mendoza, el jueves 1 de julio en Jujuy y el viernes 2 en Neuquén. (Télam).-

Artículos destacados