Corte Suprema presentará informe sobre juicios por delitos de lesa humanidad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación presentará mañana la publicación «Delitos de lesa humanidad. Informe sobre la tramitación de juicios”. Hablará el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en la sala de audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

El informe consta de una introducción con los principales hitos institucionales y normativos que impulsaron el avance en la realización de los juicios y se divide en tres apartados, referidos a causas juzgadas a partir de 2006, juicios en trámite y juicios con fecha de debate.

El documento tiene por objeto informar a la opinión pública acerca de los actos jurisdiccionales y organizativos realizados por el Poder Judicial de la Nación para impulsar los juicios relativos a los delitos de lesa humanidad, que se llevan adelante en todo el país.

Participarán del encuentro representantes del Ministerio de Justicia, de la Cámara de Diputados, del Ministerio Público, del Consejo de la Magistratura de la Nación, de las Cámaras Nacionales y Federales de Apelación, de los Tribunales Orales Federales y en lo Criminal, de asociaciones de magistrados, abogados y académicos y miembros de numerosas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos humanos. (Télam)

Artículos destacados