El Ejecutivo vetará hoy la totalidad de la “ley antidespidos”

El Gobierno nacional anticipó ayer que el Poder Ejecutivo usará «todas las herramientas legales e institucionales para evitar que este tipo de iniciativas afecten el trabajo de los argentinos», y aseguró que hoy quedará materializado el veto presidencial total de la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada en la madrugada de ayer por 147 votos a favor, apenas tres en contra y la abstención de los propios legisladores de Cambiemos.

Incluso fuentes oficiales afirmaron que el presidente Mauricio Macri anunciará hoy a la mañana el veto, durante el acto que encabezará en la empresa avícola Cresta Roja.

Sucede que ayer la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Emergencia Ocupacional por seis meses, durante los cuales regirá la doble indemnización por despidos y cesantías sin justa causa.

Ése fue el resultado a las 5.46 de la mañana, luego de casi seis horas de debate. El proyecto quedó aprobado gracias a que la mayoría de la alianza Cambiemos facilitó la aprobación del proyecto (pese a tener otro despacho presentado), que se sumó así a los votos del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados, el Bloque Justicialista -que lidera Diego Bossio- y otras bancadas, entre ellas, la del Frente Renovador, de Sergio Massa.

Los tres diputados que votaron en contra fueron el chubutense Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad), el massista José Ignacio de Mendiguren y el salteño Alfredo Olmedo.

Por su parte, el diputado Massa criticó la abstención de Cambiemos por considerar que esta alianza firmó un dictamen de comisiones de minoría en el que rechazaba la doble indemnización.

Artículos destacados