Judiciales volvieron a protestar y amenazan con un paro para el 26

Los trabajadores judiciales de Córdoba realizaron ayer una nueva protesta dentro del edificio de Tribunales I y decidieron que, de no haber en los próximos días una propuesta salarial superadora, el próximo jueves 26 realizarán paro y movilización. En un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) consideró insuficientes las propuestas de incremento salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los trabajadores resolvieron continuar con asambleas diarias, una concentración de todos los edificios en Tribunales I el día martes 24. Ese mismo día se realizará una Asamblea Extraordinaria con los Delegados de toda la provincia. Ayer, el Secretario General del gremio, Federico Cortelletti, dijo: “Una vez más hicimos el planteo al TSJ y la respuesta fue seguir dilatando una resolución a este conflicto que contemple una mejora de la pauta salarial”.

Asimismo, agregó: “Ellos nos plantearon que se levanten las medidas de fuerza, como el Trabajo a Código y las Asambleas, mientras se evalúan nuestras propuestas”. A la vez que aseguró que ante este pedido “nosotros respondimos que eso requiere de un gesto de su parte suspendiendo todo tipo de descuentos mientras se desarrolla la negociación”.

Ayer, el TSJ ofreció ascender a más de 1.400 empleados y efectivizar unos 100 judiciales contratados.

Artículos destacados