Alquileres en el verano: casas o departamentos prevalecerán por sobre los hoteles

Para la próxima temporada estival en el país, las primeras modalidades resultarán hasta 35% más económicas que hospedarse en  alojamientos hoteleros

En esta temporada de verano 2019, reservar una cabaña por siete días en Mar del Plata costará en promedio $17.500, mientras que por un hotel de tres estrellas podría pagarse 35% más: $25.400. Se acentúa la tendencia de los alojamientos temporarios como opción para viajar, poder cocinar en el alojamiento y tener más independencia. Un sondeo reciente afirma que 80% de los turistas elije alquileres temporarios antes que alojarse en un hotel.
Alquiler Argentina hizo la encuesta con turistas locales que destaca para el próximo verano, 80% de los viajeros del país afirmaron que elegirán alquilar una casa, departamento o cabaña para sus vacaciones porque prefieren tratar con dueños directamente y porque les resulta más barato. Cabe destacar que Argentina Alquiler es una empresa que se dedica al alquiler temporario.

En ese sentido, en el informe se agregó que alquilar una cabaña o una casa de veraneo en Argentina no sólo es más práctico sino que también es 35% más barato que un hotel.
“Además, este tipo de alojamientos ofrece mayor equipamiento, espacio, privacidad y sobretodo la posibilidad de cocinar y reducir gastos, algo primordial para las familias argentinas durante este verano 2019”, destacó la firma.
Si se realiza una búsqueda en el portal de la empresa, surge el dato de que alojarse siete días en un hotel tres estrellas en Mar del Plata cuesta $25.400 para dos adultos y dos niños, mientras que el precio para una cabaña es de $17.500.
En algunos sitios de reserva de alojamiento se pueden encontrar hoteles en Villa Carlos Paz a $25.600, frente a $15.400 que cuesta una cabaña o departamento por la misma cantidad de días. También en Bariloche, los precios de un hotel son de $33.800 contra $21.000 una cabaña.
En Las Grutas, un hotel tres estrellas cuesta alrededor de $26.865 por siete noches para dos adultos y dos menores, mientras que en la web de Alquiler Argentina una cabaña se puede encontrar por $17.500.
En Villa Gesell es posible reservar un hotel por siete días para cuatro personas a $27.500, mientras que si se opta por una cabaña se podrá pagar por la misma cantidad de días y personas $20.300.

“Las familias que dispongan de un auto pueden incluso ahorrar más dinero alquilando un poco más alejado del centro, donde los alojamientos son aún más baratos y más tranquilos”, afirmó el informe de la empresa.
Los valores pueden variar según la categoría; además, los precios mencionados incluyen el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“En el contexto de crisis que está atravesando el país, la familia que puede viajar lo hace tratando de achicar la mayor cantidad de gastos posibles. Elegir alojamientos temporarios es la opción para lograr ese objetivo”, destaca Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing del portal web.
En síntesis: para la firma, entre las ventajas de alquilar una cabaña, casa o departamento en un destino, se destacan tarifas más económicas que un hotel, la posibilidad de cocinar y evitar gastos en restaurantes, la privacidad y el confort para las vacaciones en familia. Incluso, incorporando mascotas al viaje, ya que cada vez son más los alojamientos temporarios que aceptan mascotas.

Artículos destacados