Ahora Bancor otorgará hipotecarios aun con boleto de compraventa

El Banco de Córdoba (Bancor) avanzó ayer con la puesta en vigencia efectiva de una nueva alternativa para el otorgamiento de créditos hipotecarios, ahora sólo con el boleto de compraventa del inmueble.
Esta posibilidad, que había quedado abierta a partir de una normativa específica del Banco Central, ampliará sensiblemente la oferta de inmuebles disponibles para ser objetos de crédito hipotecario.
Con todo, por ahora la decisión de Bancor sólo involucra las unidades  disponibles de dos empresas desarrollistas aunque, según pudo conocer este medio, la idea es avanzar en el corto plazo con nuevos acuerdos que amplíen las posibilidades vigentes.
Concretamente, ayer, el presidente del banco, Daniel Tillard, anunció una ampliación para la línea Casa Bancor que incluirá el otorgamiento de préstamos hipotecarios a las viviendas con boleto de compraventa.
Tillard suscribió un acuerdo con dos empresas desarrollistas cordobesas: Grupo Edisur y Rode SRL, representadas por Horacio Parga y Martín Pastor Roca, para dar inicio a la nueva línea de hipotecarios Casa Bancor para la última torre del proyecto habitacional Casonas de Manantiales denominada Casona de Villa Alpina, en Manantiales. “Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos y en esta segunda etapa buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez”, explicó Tillard.
Los préstamos hipotecarios Casa Bancor son en UVA, reintegrable en un plazo de 5 a 20 años, alcanzan hasta dos millones y medio de pesos, con una tasa de interés anual de 4,90% -a partir de la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos dispuesta por el Gobierno provincial

Artículos destacados