jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Abastecimiento de acero a industrias locales se normalizaría en 24 horas

ESCUCHAR

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria y los integrantes del sindicato de los camioneros despejaron los accesos de las plantas de Siderar, pero prometieron volver si no consiguen lo que piden.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dictó ayer, pasado el mediodía, la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y la empresa Siderar, del Grupo Techint, por lo que los trabajadores comenzaron, recién entrada la tarde, a despejar los accesos a las cinco plantas de la firma que mantuvieron bloqueadas durante ocho días.

De esta manera, los industriales cordobeses estimaron que el abastecimiento de acero, principal insumo de las metalmecánicas, se normalizará en 24 ó 48 horas. Así lo indicó a Comercio y Justicia Sergio Recchia, de la firma Montich SA, quien dijo: “Hay que tener en cuenta que el viaje de un camión a Córdoba no tarda menos de ocho horas, a lo que hay que sumar el tiempo que les puede llevar realizar la carga y descarga”.

“Vamos a llegar justito”, dijo, al ser consultado respecto al nivel de stock de insumos de las empresas, y si la demora en la normalización del abastecimiento podría repercutir en la producción local.

La conciliación fue dictada por 15 días hábiles, período en el que las partes deberán resolver el conflicto.
Al respecto, Recchia especuló con que el problema se solucione.

Sin embargo, los manifestantes del sindicato que conduce Pablo Moyano (hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano) no descartaron regresar si la compañía vuelve a negarse a los reclamos laborales.

El Sindicato de Camioneros le pide a Siderar que supervise el cumplimiento gremial de 50 empresas transportistas que contrata y el de otras 250 firmas fleteras subcontratadas, lo cual fue considerado como un reclamo “ilegítimo” por Techint.

Hasta anoche, Tomada mediaba con las partes en una reunión que se llevaba a cabo en la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?