miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

La Corte solicitó a Anses informe por retenciones de coparticipación

ESCUCHAR

La orden se dictó en la causa que inició Santa Fe en contra del Gobierno nacional. La provincia reclama  partidas coparticipables.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le solicitó un informe a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  para que explique la incidencia económica que tendría en el sistema la suspensión de la retención de 15 por ciento de los fondos coparticipables de la provincia de Santa Fe, que actualmente quedan en poder del Ejecutivo, en  el caso en que así se decidiera.

El Máximo Tribunal tomó la  medida en el marco de la causa que inició esa en contra del Gobierno nacional, en reclamo de los fondos coparticipables que, actualmente, son retenidos por el Ejecutivo para la Anses.

Días
De tal manera, el organismo cuenta con cinco días para informar “la incidencia económica que tendría en el sistema la no detracción, con relación a la provincia de Santa Fe, del 15% de la masa coparticipable, establecido originalmente en el acuerdo federal del 12 de agosto de 1992, suscripto entre el Gobierno nacional y las provincias, ratificado por ley 24130, prorrogada por el artículo 76 de la ley 26078”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?