A menor ritmo, Iveco ratificó planes y descartó despidos

El presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano, admitió “incertidumbre” a raíz de la crisis financiera internacional, aunque ratificó los planes en marcha para la planta de la terminal en Córdoba, descartando posibles despidos.
Indicó asimismo que la compañía prevé un menor crecimiento durante 2009, por lo que la aspiración apunta a “mantener la participación en el mercado” que hoy en el país alcanza al 15,7%. En 2008 cerrará con 19.500 camiones fabricados, el doble que en 2007.

Rigano habló ayer con Comercio y Justicia en el marco de la presentación del Téctor, un camión mediano que se producirá en Córdoba a razón de ocho por día a fin de año, principalmente destinado al mercado externo.
“No es el mejor momento para invertir en un nuevo producto pero estas son decisiones que se toman con antelación. Además, apostamos al éxito de la línea”, señaló Rigano, quien recordó que el Téctor ya se comercializa en Europa.
En cuanto a la crisis, el empresario aseguró que “impactó de manera importante”, principalmente en el rubro camiones cuyo crecimiento habitualmente acompaña la evolución del PIB.
En ese marco, Rigano reclamó políticas activas de los diferentes países para evitar la recesión e incentivar el consumo.
Por lo demás, ratificó inversiones por 250 millones de dólares para Latinoamérica hasta 2010.

Artículos destacados