viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Cuatro líneas del comercio internacional para cuidar el medio ambiente en 2023

ESCUCHAR

En el marco de los balances de 2022, la OMC delineó aspectos a tener en cuenta en la lucha contra el cambio climático, considerando la centralidad de las mipymes en el proceso

En este mes de diciembre, las organizaciones se encuentran realizando un balance de sus acciones y delineando algunos aspectos relativos a cómo se trabajará en 2023. 

Éste también es el caso de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que emitió al inicio de este mes un comunicado sobre sus estrategias relacionadas con la sostenibilidad del comercio internacional y con la lucha contra el cambio climático. 

En este sentido, se anticiparon cuatro grandes propuestas que serán tenidas en cuenta por los diferentes grupos de trabajo que integran el espacio Debates Estructurados sobre el Comercio y la Sostenibilidad Ambiental (Decsa).

En detalle, en la reunión que los miembros de este espacio tuvieron el pasado día 2, se trataron temas de importancia relativos a la labor que se viene realizando en el ámbito internacional para transformar los modelos productivos y de consumo hacia formas que posibiliten una mejor conservación de los recursos, esquema en el cual las micro, pequeñas y medianas empresas son centrales. 

Vale señalar que los debates comenzaron en noviembre de 2020 y que se trata de un conjunto de encuentros que permite discutir a los miembros de la OMC la relación entre comercio y medio ambiente. 

En relación con la declaración ministerial de la última reunión, el director General de la OMC, Okonjo Iweala, dijo que se “están buscando soluciones prácticas y acciones concretas para catalizar la agenda de comercio y medio ambiente”, y agregó que se “está cooperando a través de estructuras tradicionales y campos de especialización para encontrar soluciones a problemas globales”.

«Los insto a pasar de la ambición y el debate a la acción y a crear un menú de opciones y caminos para expandir el comercio, la inversión y la innovación sostenibles en apoyo de los objetivos ambientales globales. Permítanme también recordarles que den importancia en su trabajo a las necesidades de los más vulnerables a los riesgos del cambio climático y otros desafíos ambientales», dijo.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?