jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Alarma el aumento de la temperatura global

ESCUCHAR

Los últimos ocho años fueron los más cálidos desde que se tienen registros en el mundo, confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, pese a la persistencia del fenómeno de La Niña que permitió moderar de forma temporal los efectos del calentamiento climático.

Los datos internacionales compilados por la OMM apuntan que las causas del calentamiento global se deben a «las concentraciones cada vez más elevadas de gas de efecto invernadero y el calor acumulado», señaló el organismo de las Naciones Unidas en un comunicado.

El informe publicado confirma las conclusiones del programa europeo sobre el cambio climático Copernicus, difundido esta semana, y las de la oficina meteorológica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA, difundidas también este jueves.

En 2022, la temperatura mundial media fue de alrededor de 1.15 (de 1,02 a 1,27) grados por encima de los niveles preindustriales y fue el octavo año consecutivo en el que las temperaturas anuales mundiales fueron superiores en al menos un grado a los niveles observados entre 1850 y 1900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?