Cursos y capacitaciones

Curso intensivo de Derecho Laboral  Orientado al concurso de Juez de Conciliación y Trabajo de Córdoba

Duración: 10 horas de grabación.

💻Modalidad: Virtual. Clases asincrónicas que el alumno podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para acceder al material.

Incluye material.

 👨‍🎓 Incluye Certificado.

📌Valor del curso: $ 12.000

🎁PROMOCIÓN ESPECIAL VERANO: Compra un curso y el segundo lo pagás con 50 % de descuento. Comprando dos cursos, el tercero te lo regalamos. Aplica sobre el curso de menor valor.

Inscripción cerrada



Programa

Clase 1 – Viernes 2 de junio Dicta Valentina Latzina

Procedimiento Declarativo Abreviado. Notas Tipificantes. Estrategias. Prueba. Sentencia – Acuerdo. Recursos (Introducción)

Clase 2 – Martes 6 de junioDicta Sofía Andrea Keselman

Reformas de la Ley 10596 en materia de riesgos del trabajo: Juicio Ejecutivo, Acción sumaria por prestaciones en especie y PDA.

Clase 3 – Viernes 9 de junioCarolina Fathala

Nulidades: Las formas procesales. Definición, requisitos, clasificación.  Nulidades en las diversas alternativas del proceso: demanda, notificación, prueba. Incidentes. Excepciones.

Clase 4 – Martes 13 de junioMaría Cecilia Altamira

La tutela sindical y el modelo argentino, conceptos. Marco normativo. Sujetos de la tutela. Extensión de la protección sindical. Acciones sindicales. Acciones de exclusión de tutela y reinstalación. Medidas cautelares. Cuestiones procesales. Criterios jurisprudenciales. El caso sindical como examen.

Clase 5 – Viernes 16 de junio. Dictan Beatriz Calvimonte- María Belén del Valle

Jurisprudencia relevante de la Sala Laboral del TSJ vinculada a supuestos del procedimiento declarativo abreviado con audiencia única y del procedimiento sumario para las acciones previstas en la ley 23551.

Presentación de los últimos criterios jurisprudenciales de la Sala Laboral relacionados especialmente a los artículos. 245, 80, 132 bis, 212, 248 de la ley de contrato de trabajo, ley 25.323, intereses, ley de riesgos y sindical.

Docentes

Sofía Andrea Keselman

Vocal de Cámara Laboral en la Sala Segunda de la Cámara Única del Trabajo de la ciudad de Córdoba. Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales internacionales. Profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Docente invitada de Especializaciones en materia del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Carolina Fathala

Vocal de Cámara laboral en la Sala Tercera de la Cámara Única del Trabajo de la ciudad de Córdoba. Profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, profesora de posgrado y publicista. Cursó la Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (UNTREF).

Valentina Latzina

Jueza de Conciliación y del Trabajo de 10º Nominación de la ciudad de Córdoba. Conferencista. Docente universitaria.

María Cecilia Altamira

Abogada, socia del estudio jurídico Altamira Gigena. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Práctica Profesional III. Magister en Derecho Empresario, otorgado por la Universidad Empresarial Siglo 21. Autora de diversas obras jurídicas.

María Belén del Valle

Secretaria letrada de Cámara de la Relatoría de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Diplomada en Derecho Procesal Laboral, Aplicación Supletoria del Derecho Civil a los Infortunios Laborales, (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Secretaría de Posgrado). Docente colaboradora en cursos de Grado y Posgrado UNC. y Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez. Disertante y Coordinadora de Diplomaturas, Cursos y Congresos de Derecho Laboral y Procesal Laboral. Autora y coautora de libros de la materia. Coordinadora Permanente de la Revista Actualidad Jurídica de Córdoba – (Derecho Laboral). Encargada de la selección y reseña de fallos y corrección final.

Beatriz Calvimonte

Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales UNTF 2008. Secretaria Letrada de Cámara en la Secretaria Laboral del Tribunal Superior de Justicia. Docente de Derecho Laboral en la Universidad Blas Pascal. Integrante del programa “Jueces en la Escuela” del Poder Judicial de Córdoba. Coautora del Libro Derecho del Trabajo. Interpretación Judicial. Advocatus. Cba. 2006 y 2019. Ex. Becaria de Investigación del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.  Coordinadora y expositora en cursos de Capacitación  para el fuero Laboral del Centro de perfeccionamiento “Dr. Ricardo C. Nuñez” del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y en congresos y cursos relacionados a Derecho Laboral.

Destinatarios

Abogados, funcionarios y empleados judiciales.

Certificado

El alumno podrá descargar su certificado de asistencia al curso desde nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para descargar el certificado desde que concluye el cursado.

Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores cuentan con un Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad. 
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. Nuestros certificados poseen un Código Único de Validación (CUV) ubicado en el extremo inferior derecho. Para validarlos debe ingresar el código (CUV) en el siguiente link.

Acreditación directa para concursos. La certificación de los alumnos se envía en forma directa a la Oficina de Concurso del Poder Judicial de Córdoba que acredita el puntaje obtenido en la capacitación realizada.

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Acceso al curso

Una vez realizado el pago, deberá enviar por mail el comprobante a [email protected]

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones

Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora