Cursos y capacitaciones

El rol del Abogado del Niño: análisis de casos y jurisprudencia

Duración: 6 horas de grabación.

Modalidad: Virtual. Clases asincrónicas que el alumno podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para acceder al material y realizar el curso.

Valor del curso: $ 6.700. PROMOCION CURSO VERANO ABONÁ $4.690 O LLEVÁ DOS CURSOS Y PAGÁ UNO (2X1).

DestinatariosAbogados, empleados y funcionarios de la Justicia.

Certificado: El alumno podrá descargar su certificado de asistencia al curso desde nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para descargar el certificado.

Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores cuentan con un Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad. 
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. Nuestros certificados poseen un Código Único de Validación (CUV) ubicado en el extremo inferior derecho. Para validarlos debe ingresar el código (CUV) en el siguiente link.

Incluye material.



Objetivo del curso

  •   Análisis crítico, valoración de oportunidades y obstáculos de la ley de Abogado del Niño 10636 desde la perspectiva del profesional litigante.
  •     Reconocer los avances en la materia y potenciar las oportunidades para garantizar acceso real y efectivo de Niñas Niños y Adolescentes al patrocinio especializado.
  •     Realizar aportes desde la praxis de la defensa técnica de NNyA en diálogo con otrxs actores del sistema de protección integral.
  • Conocer y analizar la diferencia de roles con el Ministerio Público en la labor desplegada, tanto en materia de Niñez como de Violencia Familiar.

Clase 1:

(A cargo de Vanina Lamberti)

Rol de Abogados/as de Niñas Niños y Adolescentes: incumbencia profesional, responsabilidad, competencia. Base normativa. Corpus Iuris Internacional.

 Articulación de la tarea de Abogados/as de NNyA con otros operadores del sistema de protección integral.

Claves para la implementación efectiva de la ley de Abogado/a de NNyA en la provincia de Córdoba: especialización profesional, designación: autonomía progresiva, escucha real y efectiva.

Honorarios Profesionales.

Abogado/a de NNyA en fuero penal, particularidades. Casuística.

Abogado/a de NNyA en el fuero de Familia. Responsabilidad Parental  -Abogado/a de NNyA.

Análisis de casos jurisprudenciales de diferentes fueros.

Clase 2:

(A cargo de Carla Olocco de Otto)

Abogados/as de Niñas Niños y Adolescentes: Marco Jurídico.Internacional  Nacional y Provincial. Paradigma de la protección Integral. 

Funciones. Diferencia con los roles de otros actores del sistema judicial. 

Procedencia.Principio de capacidad Progresiva. Designación: Antecedentes recorridos hasta su implementación actual. 

Actuación del abogado de los NNA en los procesos de control de legalidad y violencia familiar. Diferencias. 

Análisis de casos

Docentes

Vanina Lamberti

Abogada. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Intervención Social en Niñez y Adolescencia. Presidenta de la Asociación Civil Instituto de Estudios Legales y Sociales de Abogados y Abogadas de Niñas Niños y Adolescentes [I.EL.S.A.N]

Carla Olocco

Abogada diplomada en Derechos del niño y adolescentes, en Violencia Familiar y en Proceso de Familia. Actualmente se desempeña como Jueza designada por concurso, en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 5ta nominación de la Ciudad de Córdoba. Autora de numerosas publicaciones especializadas en materia de Niñez y Adolescencia, género y Violencia Familiar. 

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones y Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora