Cursos y capacitaciones

Curso teórico -práctico: la Subasta Judicial presencial y electrónica

Detalles

Duración: 8 horas de grabación.

Modalidad: Virtual. Clases asincrónicas que el alumno podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para acceder al material y realizar el curso.

Valor del curso: $ 6.700. PROMOCION CURSO VERANO ABONÁ $4.690 O LLEVÁ DOS CURSOS Y PAGÁ UNO (2X1).

Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales y martilleros.

Evaluación y Certificado: El alumno podrá realizar una evaluación que estará disponible en el Campus Virtual de Comercio y Justicia. El examen se aprueba a partir de los 60 puntos. En caso de no alcanzar el puntaje, tendrá una nueva oportunidad para realizar el examen. El alumno que haga la evaluación y apruebe el examen podrá descargar un certificado que tendrá mayor puntaje que el certificado que se extenderá al alumno que sólo asistió al curso. Tiene 30 días – a partir de la última clase – para descargar el certificado .

Incluye material.

Objetivos del curso

  • Identificar contenidos, estructuras y funciones de las normas que específicamente regulan los procesos de venta judicial      presencial y electrónica (subasta)  y su conflictividad con el fin de lograr un conocimiento acabado de los mismos. 
  • Favorecer la profesionalidad en especial de los martilleros judiciales y de los operadores en general a los fines de garantizar un adecuado servicio de justicia que beneficie al justiciable acreedor y en su caso al deudor para que se libere de la acreencia.
  • Analizar los reglamentos y  la jurisprudencia del Tribunal Superior de la Provincia de Córdoba y de los tribunales de la Provincia sobre tópicos de relevancia práctica  y académica en la materia para lograr un conocimiento lo más acabado posible que garantice el mejor resultado.

Docente

Claudia Zalazar

Vocal de la Cámara 5° Civil y Comercial, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Doctora de la UNC, Docente de posgrado de la UBP, autora de obras procesales y disertante en conferencias nacionales e internacionales.

Programa completo

Primera Clase

A)    Actuación del martillero judicial.

Inscripción. Designación en los distintos procesos. Gastos y honorarios. Distintos supuestos. Tareas a desarrollar en la subasta presencial y electrónica. Etica de su actuación.

B)    Condiciones generales para subastar

Bien de propiedad del ejecutado. Embargo previo. Certeza del bien a subastar: bienes hereditarios y boletos de compraventa. Bienes inmebargables. El bien embargado vendido antes de la subasta.

C)    Requisitos particulares de la  Subasta electrónica. Distintos supuestos.

Segunda clase

Subasta de bienes inmuebles: Diligencias previas a la orden de venta. Las deudas del inmueble. Interpretación. 

A)    La anotación preventiva de subasta. Prioridad registral. Situación jurídica del Inmueble: embargos, inhibiciones, etc. Base imponible. Estado de ocupación. Constatación.

B)    Subasta de bienes muebles: Intimación al deudor y secuestro. Informe prendario y otros informes previos. Subasta en la ejecución prendaria.

Tercera Clase

A)Trámite de la subasta.  Orden de remate o decreto de subasta. Formalidades. Contenido. Notificaciones generales y  especiales. Edictos. Propaganda adicional. Particularidades de la subasta electrónica.

B) Perfeccionamiento de la venta. Aprobación de la subasta. Aprobación de la cuenta de gastos del martillero. Pago del precio. Plazo. Entrega de la posesión. Inscripción registral. Cancelación de los gravámenes. Existencia de nuevos embargos. Cesión de la venta.

Cuarta clase

 Suspensión y nulidad de la subasta.

Suspensión: Distintos supuestos. Tercería de dominio y de mejor derecho a la cosa. Requisitos.. Facultades del tercerista respecto del trámite de subasta. Suspensión de la subasta electrónica.

Nulidad de la subasta. Requisitos para su procedencia. Legitimación. Interpretación restrictiva. Rechazo in limine del pedido de nulidad. Recursos. Efectos.


Contacto


Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones. Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora