El presidente se reúne con los gobernadores mientras se analiza una cuarentena generalizada

El presidente Alberto Fernández recibirá a en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos. En el marco de un encuentro, previsto para las 17, participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional.

Según trascendió, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un «proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento», lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales.

No asistirán a la reunión el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

Aislamiento 

Fuentes cercanas al Gobierno adelantaron que se estudia la posibilidad de  decretarse la cuarentena entre el 20 y el 30 de marzo, que solo tienen cuatro jornadas laborales por los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

La medida implicaría que sólo queden abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

En ese caso, habrá un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación  de gente por las calles.  

Artículos destacados