Piumato, a favor de una cuarentena generalizada y que se mantenga un servicio mínimo de Justicia

El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, pidió hoy una cuarentena generalizada en el país, y reclamó que la Corte Suprema de Justicia garantice «un servicio mínimo» de Justicia «con todos los elementos de protección indicados».

«Desde el domingo 15 de marzo, la UEJN estuvo a favor de la declaración de la #CuarentenaNacional como mejor forma de enfrentar a la pandemia! Llegó el momento. Enhorabuena. Cuidémonos entre todos!», escribió el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

En ese marco, Piumato pidió a la Corte Suprema que «establezca un servicio mínimo garantizando, para que los que lo cumplan cuenten con todos los elementos de protección indicados».

«Si hay cuarentena el país se paraliza: en Justicia solo una guardia penal con protección sanitaria acorde para evitar contagio. El resto aislarse en su casa», dijo.

Asimismo, manifestó que si se llega a establecer una cuarentena generalizada desde el Poder Ejecutivo el sindicato «cerrará sus sedes y atenderá vía mail o Whatsapp».

«Reiteramos el pedido a todos los judiciales, a sus familias y a sus amigos que se aíslen en sus casas, que respeten todas las normas de higiene; cuidándonos entre todos le ganamos la guerra a la pandemia», aseguró Piumato.

El referente sindical de los judiciales también recordó que el gremio puso a disposición de las autoridades «sus hoteles en CABA, Pinamar, Villa Gesell y Villa Pehuenia, tal como recomendó la CGT».

Artículos destacados