jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024
Contenido patrocinado

Mercado Sud: mirá cómo luce de noche este sitio icónico ubicado entre el centro y Nueva Córdoba

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La oscuridad total que había en el sector, hoy luce iluminado con tecnología LED. La luminaria brinda más seguridad a la zona, permitiendo la circulación en horario nocturno. La obra cuenta con más del 90% de avance.

La gestión municipal del intendente Martín Llaryora está cada vez más cerca de concretar una de las principales obras del casco céntrico: Se trata del Mercado Sud, en el límite entre el Centro y Nueva Córdoba.

Ubicado sobre el histórico Bv. Illia, la obra ya cuenta con más del 90 % de avance y ya luce la luminaria con tecnología LED en funcionamiento.

Estas luces ya iluminan el sector, brindando mayor seguridad a los peatones y autos que por allí circulan.

Los vehículos ya transitan por el nuevo pavimento que está habilitado desde febrero pasado. Por allí, además, circula una importante cantidad de líneas de transporte urbano.

La repavimentación implicó intervenir el bulevar entre Ituzaingó y Buenos Aires, nivelando además la calzada y la vereda y facilitando la conexión con el cantero central.

También se rehabilitaron las bocacalles de este bulevar en las esquinas de los pasajes Carlos Morel y Sívori y se hormigonó un pasaje que conecta al Mercado con el cantero central.

Es justamente en este último punto donde se desarrollan las últimas tareas de la obra: con la colocación de barandas y la pintura, concluirá la intervención de este sector entre ambas manos.

En el cantero, las dos manos estarán unidas por escalinatas y rampas de accesibilidad. Esto permitirá mejorar la conexión a pie entre un lado y otro del bulevar, modificando la pendiente.

Las veredas hechas de baldosa granítica reemplazan el viejo piso deteriorado de los alrededores del edificio, brindando mayor seguridad al caminar y accesibilidad a través de sendas podotáctiles.

Se trata de más de 3500 metros cuadrados de vereda, que pondrán nuevamente en valor este espacio, junto con un nuevo espacio verde.

La última etapa, que se desarrolla con normalidad durante estos días, comprende la parquización tanto del cantero central como de la cuadra en la que se encuentra el Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?