sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024
Contenido patrocinado

El Comedia vuelve a gritar su nombre: colocan las letras y figuras de la nueva fachada

ESCUCHAR
ESCUCHAR
  • Fueron colocadas las nuevas máscaras de teatro que por años lo identificaron.  
  • Es en el marco de las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta para recuperar este ícono cultural de la ciudad incendiado en el año 2007.  

Con la colocación de las letras en la nueva fachada, la Municipalidad de Córdoba dio un paso cargado de simbología en el marco de las obras de recuperación del Teatro Comedia.  

Las letras de acero inoxidable miden 45 centímetros de alto y 20 de ancho, y se asientan sobre la estructura revestida con venecitas negras que da a calle Rivadavia.  

Fueron colocadas las nuevas máscaras de teatro que por años identificaron a este espacio cultural. Se trata de las figuras alegóricas que representan la tragedia y la comedia, propias de la escena teatral.  

Los trabajos habían iniciado con la extracción de la antigua tela de vidrio, posteriormente se instaló una subestructura metálica donde se colocó una estructura de sostén para la colocación de los mosaicos venecianos y la nueva cartelería.   Por otra parte, también finalizó la construcción de las gradas donde posteriormente se colocarán las butacas.  

De manera simultánea se ejecutan trabajos de limpieza de obra tras las tareas de albañilería en los camarines, salas de ensayo, baños y entrada principal.  También ya se realizó la instalación de las cámaras de seguridad y aires acondicionados.  

En 2021 la gestión del intendente Martín Llaryora puso en marcha el plan de obras que a la fecha ya tiene finalizadas numerosas etapas mientras continúan en desarrollo las restantes. 

Los trabajos son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, y forman parte de las múltiples obras que se desarrollan por parte de la gestión de Martín Llaryora para recuperar los tradicionales espacios de la ciudad.

Pasado, presente y futuro de un ícono cultural de la ciudad

Abrió sus puertas un 9 de agosto de 1913 bajo el nombre de Teatro Odeón y siete años después cambió su nombre a Teatro Comedia. 
Su extensa y rica historia sufrió un duro golpe con el incendio que lo destruyó el 28 de junio de 2007.  
Desde ese entonces y pese a las promesas por parte de las sucesivas administraciones municipales, el Comedia permaneció en ruinas. 
La suerte de este espacio cultural comenzó a cambiar a partir de la asunción de Martín Llaryora como intendente de la ciudad. Desde la puesta en marcha del plan de recuperación es ejecutado sin interrupciones y muestra un significativo avance en todos los frentes puestos en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?