Home  >   RRHH   >   Argentina: entre los que buscan trabajo, seis de cada 10 están desempleados

Argentina: entre los que buscan trabajo, seis de cada 10 están desempleados

De los encuestados sin empleo actual, 7% lleva más de un año en esa situación; 18% entre seis y 12 meses, 33% entre tres y seis meses y 32% entre uno y tres meses

Seis de cada 10 personas que buscan trabajo están desempleadas, mientras que 42% tiene empleo pero buscan mejores condiciones de contratación, según un relevamiento privado. Entre los desempleados que buscan trabajo 17% lleva más de un año en esa situación; 18% entre seis y 12 meses, 33% entre tres y seis meses y 32% entre uno y tres meses, según la encuesta de la consultora Randstad, sobre 6.911 casos.
Entre quienes buscan trabajo, desocupados o no, 40% tiene entre 25 y 34 años, 24% entre 18 y 24 años y 22% entre 35 y 44 años.
El grupo de mayor edad (entre 45 y 54 años) representa sólo 10% de las personas que están buscando activamente nuevos empleos, y los mayores de 55 alcanzan a cuatro por ciento de los encuestados.

Además, 50% de los encuestados que están buscando trabajo tiene estudios secundarios completos y 34% tienen un título universitario o estudio superior. Catorce por ciento tienen título terciario y sólo dos por ciento cuenta con la primaria como único estudio formal completo.
Para la directora Ejecutiva de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, los resultados muestran que “los trabajadores toman un rol más activo en relación a la planificación de carrera y desarrollo profesional”.
Esto hace que se acreciente “la participación de quienes teniendo empleo buscan activamente uno nuevo, impulsados por el deseo de crecimiento o la búsqueda de mayores desafíos profesionales”.
Sobre la actitud frente a las oportunidades y la movilidad laboral, el estudio indagó sobre la disposición a mudarse por trabajo de quienes están buscando un nuevo empleo.
Al respecto, 67% de los consultados estaría dispuesto a mudarse frente a una propuesta de trabajo, contra 33% que afirma que no aceptaría un empleo que lo obligara a reubicarse. Por otra parte, 77% de los encuestados refirió estar dispuesto a volver a trabajar en una empresa donde ya hubiera prestado servicios con anterioridad, mientras que 33% indicó que no lo haría si se presentara la oportunidad.