jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Ocho de cada 10 empresas mantendría o aumentaría personal a pesar del contexto incierto

ESCUCHAR

A pesar de la incertidumbre económica y política, en 2024 más de la mitad de las empresas ya implementó o analiza implementar medidas de recomposición salarial en el primer semestre del año. Y más de la mitad de los colaboradores cambiaría de trabajo por estar insatisfechos con el monto recibido

La consultora de recursos humanos Michael Page publicó una nueva edición del Estudio de Remuneración Argentina, que cada año expone las principales tendencias del mercado laboral en el país, como desafíos para los empleadores en la gestión del talento, panorama sobre la contratación y perspectivas de crecimiento en las empresas y tablas salariales por posición y por industria.

“En un contexto donde las condiciones socioeconómicas se ven afectadas por la alta inflación y la rotación del talento está vinculada a las condiciones de contratación, las empresas que quieran atraer y retener a quienes están más calificados deben hacer sus mayores esfuerzos para mantener los salarios actualizados”, sostuvo Miguel Carugati, managing director Argentina & Uruguay de PageGroup.

De acuerdo al informe, la tendencia general refleja una confianza moderada en el futuro del mercado laboral argentino. En este sentido, un 85% de las organizaciones encuestadas planea mantener o incluso ampliar su personal. Del 15% restante, un 47% anticipa una disminución de personal de entre un 5% y un 10%. La contratación temporaria o tercerizada emerge como una opción viable en varios sectores industriales para ajustarse ágilmente a las fluctuaciones, asegurar la continuidad operativa y mantener la competitividad.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?