Córdoba, presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Ese gran evento internacional se celebra desde ayer al domingo 27. El objetivo de la participación cordobesa es, fundamentalmente, captar el mercado español

La delegación de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid está compuesta por el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y representantes del sector privado (Passerini Viajes, Setil Viajes, Club del Viaje, Bombini y Delfos) que concurren a mostrar sus productos, así como las cámaras de Turismo Rural Córdoba y de Turismo de la Provincia de Córdoba.
Fitur muestra las últimas tendencias en viajes y es la primera cita del calendario ferial turístico del año. Sostenibilidad e innovación tecnológica son los ejes de esta nueva edición
La muestra continúa trabajando en la especialización, reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de potencial de desarrollo. Éste es el caso se presentará la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por la Spain Film Comission (SFC), que verá la luz en respuesta a esta tendencia turística en alza y de creciente demanda, motivada por el interés en películas y series de éxito.

Otro de los grandes ejes serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas y actividades organizadas en colaboración con las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico.
La feria contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son Fitur Gay y Fitur Salud, así como las secciones Fiturtechi y Fitur Know How, en las que la tecnología se muestra como herramienta para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.
Con todo ello, la edición 2019 de Fitur prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización seguirán teniendo un marcado protagonismo. También se integrarán nuevos temas y tendencias, más estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Artículos destacados