Home  >   Pymes   >   Argentina, líder en América Latina en prácticas de corporate venturing

Argentina, líder en América Latina en prácticas de corporate venturing

Con 51% de las grandes empresas en el país trabajando activamente con startups en el último año, Argentina lideró en Latinoamérica las prácticas de corporate venturing (capital de riesgo corporativo).

En el país se identificaron 39 iniciativas lideradas por 19 grandes empresas que se vincularon con
startups, según refleja el informe “Corporate Venturing Latam” elaborado por IESE Business School y Wayra –el hub de innovación abierta de Telefónica-, constituyendo un reporte pionero en la región y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno de Chile (Corfo).
Según indicó la empresa en un comunicado, “la articulación entre las oportunidades de negocios escalables que ofrece una corporación y la innovación abierta y agilidad que definen a las startups, se consolida como una estrategia corporativa que emerge en la región para encontrar nuevas fuentes de crecimiento en las industrias tradicionales, favoreciendo la adopción de nuevas tecnologías y alimentando al ecosistema”.

“El Corporate Venturing se ha convertido en una herramienta clave en la vinculación entre grandes corporaciones y startups innovadoras de la región, alimentando una relación win-win” afirmó Agustín
Rotondo, Regional Manager para Wayra Argentina, Chile y Perú.
El estudio logró 184 empresas en 19 ciudades latinoamericanas, con 460 iniciativas, entre las que se destacan desafíos de innovación abierta, scouting de startups, incubadoras y aceleradoras corporativas, así como adquisiciones de startups, entre otros.
La elaboración del reporte contó con la participación de más de 130 líderes y se enfocó en los seis países en los que se ha observado el mayor nivel de actividad de corporate venturing: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.