viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Salario y beneficios económicos, prioridad para millennials en 2018

ESCUCHAR

Resultados de una encuesta entre mil jóvenes de entre 18 y 30 años. Lo que dijeron sobre sus expectativas para el presente año

El Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (Confye) del IAE Business School divulgó los resultados de la tercera edición de su encuesta “Expectativas sobre la vida personal, familiar y laboral de las nuevas generaciones”.
Entre los resultados obtenidos por medio de las respuestas de aquellas personas que pertenecen a la generación Y, millennials y la generación Z, se puede observar que estas generaciones consideran esenciales el salario y los beneficios económicos que ofrece el trabajo y, en segundo lugar, la posibilidad de equilibrar la vida personal con la familiar.
Para conseguir esta conciliación, la mayor parte de los encuestados determinó que la ayuda familiar o de un tercero resulta un factor clave para poder organizarse en las tareas domésticas y en el cuidado de los hijos o de adultos mayores.

El sondeo de esta edición, realizado sobre una muestra de mil casos (394 varones y 606 mujeres) entre estudiantes y profesionales argentinos que rondan los 18-30 años, también permite identificar el interés de los jóvenes en relación con el entorno organizacional, para poder ayudar a las empresas a atraer y retener el talento de las nuevas generaciones.
“Si hablamos específicamente del ámbito laboral, tanto mujeres como varones identificaron a la posibilidad de ganar dinero como la principal motivación a la hora de realizar un trabajo. La justificación principal a esta elección se basa en el deseo de obtener un ingreso propio para poder disponer de él a gusto y necesidad de cada uno. Pero los aspectos nombrados anteriormente, como la familia y la ayuda de terceros, también se reflejan en el mundo profesional”, sostiene el informe.

Las empresas que prefieren
El estudio demostró que los jóvenes buscan trabajar en empresas u organizaciones que cuenten con políticas relacionadas a un liderazgo y a una cultura de integración trabajo y familia, además de ambientes de trabajo flexibles y amigables. Inclusive, la mayoría de la muestra manifestó estar dispuesta a sacrificar beneficios laborales en pos de mantener o mejorar la calidad de vida propia, de su pareja y/o su familia.
Sumado a ello, la cuarta parte de la muestra dejó en evidencia que prioriza trabajar en aquellas organizaciones que lleven adelante distintas prácticas que ayuden a la conciliación del mundo laboral con el familiar.
Esta investigación pionera en el país y replicada en otros de la región, forma parte de las acciones promovidas desde el Centro Confye del IAE Business School con el objetivo de instalar la responsabilidad familiar corporativa y ayudar a las organizaciones a atraer el talento de las nuevas generaciones.
“Desde Confye trabajamos para apoyar a las empresas en este desafío, conscientes de la responsabilidad que todos tenemos de construir una sociedad que mejore la calidad de vida de las personas y consolide cada vez más a la familia como pilar de nuestro verdadero desarrollo personal y profesional”, comentó Patricia Debeljuh, directora de la entidad.
Agregó que por este camino se promueve un cambio cultural en las empresas y en la sociedad que lleve a considerar a las familias de los empleados como un nuevo stakeholder de cada organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?