jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Nueve de cada 10 argentinos quiere cambiar de trabajo

ESCUCHAR

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran, 67% de los consultados realiza un balance profesional cuando finaliza el año. Más de la mitad de ellos (32,5%) se impone metas realistas para el año que se inicia, un 14 % se plantea grandes objetivos sin importar si los puede cumplir o no y, finalmente, el 3% restante prefiere vivir el día a día sin planificaciones.

A partir de este balance, más de la mitad de los consultados (50,4%) piensa en su panorama laboral y, según el mismo, proyecta qué va a hacer durante el año.

Al momento de hablar de las metas específicas, 62% explicó que sus planes se basan en un crecimiento profesional. El resto manifestó que sus intereses se centran en obtener un nuevo trabajo (38%), una mejor remuneración (32,5%), adquirir más responsabilidades (13%), cambiar el rumbo profesional (11%) y el conseguir un ascenso (8%).

Del universo total de los encuestados, la mayoría (87%) quiere cambiar de trabajo este año. Las principales razones que impulsan esa decisión se basan en conseguir un trabajo que les permita un crecimiento profesional (59%) y una mejoría salarial (47%). En menor medida, también, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20%) y un trabajo más desafiante (13%) estaba entre sus motivaciones.

A la hora de plantearse nuevas metas laborales, 32% respondió que ellas se relacionan con la compañía en la que se encuentran, mientras que un 68% explicó que son afines a su profesión en general e intenta cumplirlas más allá del lugar en el que trabaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?