viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

LG Electronics se enfoca en el modelo de casa inteligente

ESCUCHAR

LG presentó la “Casa Inteligente” con una amplia cartera de línea blanca orientada especialmente al mercado de América Latina, que buscan integrar eficiencia energética e inteligencia artificial en todos sus productos para el año 2020.
El lanzamiento se realizó en el marco de la LG InnoFest Latin America 2019, la feria en la que la empresa coreana presentó sus más recientes innovaciones, que se desarrolló en Orlando (EEUU).
Durante el evento, la empresa presentó diferentes estilos de hogares eficientes y equipados con productos que utilizan inteligencia artificial (ThinQ) creando un ecosistema inteligente dentro del hogar que ayuda a mejorar la calidad de vida y hace más eficiente el tiempo de los consumidores.

En este aspecto, la firma hizo demostraciones con las soluciones creadas para el hogar, todos conectados a través de wi fi que van desde heladeras, televisores, aspiradoras, hasta armarios de vapor, que mantienen la ropa limpia, desinfectada y sin arrugas.
La apuesta de la compañía es en la plataforma de inteligencia artificial ThinQ, que funciona conectando los usuarios y los dispositivos electrónicos, combinando lujo y funcionalidad en soluciones de diseño y alta performance.
Permite que los usuarios puedan controlar los aparatos de la marca por medio de comando de voz con la inteligencia artificial de Alexa (el asistente virtual de Amazon) o Google Assistant. De esta manera, el usuario “habla” directamente a la tecnología: consulta el clima a la TV, le pide a la aspiradora que se encienda o apague, o le indica a la puerta de la cava que se abra cuando uno tiene las manos ocupadas.
Además, los productos cuentan con diez años de garantía y tecnología Inverter que optimiza el rendimiento de los equipos y permite ahorrar hasta 40% del consumo eléctrico, favoreciendo la eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente.
Entre los productos destacados de la presentación, el protagonismo lo tuvo el LG Homebrew, un equipo para elaborar cerveza artesanal. Pilsner, Wheat, Pale Ale, IPA y Stout son los diferentes tipos de cerveza que se pueden fabricar en casa presionando sólo un botón y colocando las cápsulas, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. El LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza.
El tiempo de fermentación es de dos semanas y se pueden fabricar hasta 5 litros en cada carga.
Entre los equipos para la cocina, también se presentó LG Wine Cellar, una cava para vinos y refrigeradores que pueden controlarse por voz y emanar temperaturas diferentes para cada sección, ya sea un malbec o un espumante, además de que pueden monitorearse desde el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?