viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Las marcas jugarán otro Mundial en el medio digital

ESCUCHAR

Seis de cada diez usuarios visitarán sitios web con contenido especializado antes de ver los partidos, lo que se convierte en una gran oportunidad publicitaria dentro de un evento que reunirá al menos a mil milllones de seguidores

El Mundial de Fútbol, el evento deportivo más grande del planeta desde que se transmitió por primera vez, en 1954, representa uno de los momentos claves para promocionar una marca. Pero lo que hasta hace poco tenía solo foco en la televisación de los partidos, fue expandiéndose hacia el contenido digital, como las innovaciones tecnológicas propias de la transmisión, las repeticiones en cámara lenta, videocintas, transmisiones por satélite y las observaciones de los comentaristas, entre otros.
Este contenido influyó para que el interés de los espectadores aumentará, convirtiendo el fútbol en una industria rentable que, durante la última Copa Mundial, alcanzó a 3.800 millones de televidentes.
Según un estudio conducido por Teads, seis de cada diez usuarios visitan sitios web antes de los partidos, lo que se convierte en una gran oportunidad para los anunciantes.
“La tecnología y el video siguen marcando el rumbo de este evento. Hoy, tiene una fuerte tendencia hacia las plataformas digitales, ya que, a diferencia de la oferta televisiva, los usuarios tienen la posibilidad de ver gratuitamente todos los juegos en streaming y seguir de cerca el desarrollo de la Copa a través de Internet”, expresó Natalia Giménez, managing director para el Cono Sur de Teads, agencia especialista en videooutstream, (espacios publicitarios en video que aparecen dentro del contenido).

Según el informe, este consumo editorial supera casi tres veces las vistas televisivas, es decir, por día los encuestados pasan 243 minutos leyendo noticias o blogs sobre su equipo preferido, mientras sólo miran 90 minutos de televisión.
Su popularidad es cada vez más grande y, este año, podrían superarse las cifras récord de 24 millones de usuarios únicos viendo más de 15 millones de horas de contenido, de acuerdo con reportes oficiales de la FIFA. Esto quiere decir que el Mundial será un conductor importante en la expectativa de crecimiento en el gasto publicitario global de 4,7%, es decir, hasta 572 mil millones de dólares, según la firma de inteligencia de marketing WARC.
“La tecnología nos permite estar conectados todo el tiempo. Los fanáticos del fútbol no sólo ven el partido, lo comentan en sus redes sociales y buscan estadísticas o notas periodísticas luego y antes de cada partido. Hoy estamos viviendo una transformación del consumo del fútbol en Argentina”, dijo Giménez.
En ese sentido, explicó que “el espectador de la Copa FIFA está cada vez más conectado a los diversos sitios especializados, por lo que las marcas no pueden perder la oportunidad de estar en el momento y lugar adecuados.

Así, el video es un formato ideal para ello, puesto que al combinar elementos audiovisuales, suma contenido publicitario diferenciado, personalizado y de valor que conecta tanto con su experiencia en línea, como con su pasión por el juego”.
“El contenido digital relevante creado por editores especializados debería ser un objetivo natural para las marcas y los anunciantes. Con las fantásticas capacidades de selección de una meta de outstream disponibles tanto contextual como programática, esto será clave para los anunciantes que buscan tener éxito con sus objetivos, en tiempo real”, agregó.
Muestra de ello, es que los formatos de video y display premium de Teads tienen ratios de visibilidad de 73%.
El Mundial robará la atención del público de 190 territorios alrededor del mundo, por lo que las oportunidades para generar engagement y aumentar la exposición son claras.
Tomando como referencia las cifras de la plataforma del FIFA Global Stadium en 2014, la audiencia digital potencial supera mil millones de espectadores, equivalente a llenar 12.270 veces el Estadio Olímpico Luzhnikí, el más grande con el que contará el Mundial de Rusia.

La tecnología y el video siguen marcando el rumbo de la publicidad de la Copa Mundial de Fútbol. Hoy, tiene una fuerte tendencia hacia las plataformas digitales, ya que, a diferencia de la oferta televisiva, los usuarios tienen la posibilidad de ver en forma gratuita todos los juegos vía streaming y seguir de cerca el desarrollo de los partidos a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?