viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Festival Córdoba Diseña, espacio de sinergia y valorización de los proyectos creativos

ESCUCHAR

Más de 120 diseñadores locales participaron de la sexta edición del evento que obtuvo resultados muy positivos. Se destacaron convocatoria, alto nivel de las producciones y las innovaciones. Se incorporaron creadores de otras provincias.

Los diseñadores cordobeses revalorizan año a año la puesta en escena del Festival Córdoba Diseña, que vivió su sexta edición del 11 al pasado domingo 14 en el Museo de la Industria.
“Se observa una mayor participación de marcas creativas, una mejor instalación y visibilidad de los stands y una gran convocatoria, hemos tenido mucha gente los cuatro días”, aseguró ante una consulta de Comercio y Justicia Silvia Oshiro, de Kokeshi Creativa, un emprendimiento que diseña y fabrica productos de cerámica con impronta oriental.
La emprendedora entiende que la gran convocatoria se debe a que los propios diseñadores traccionan a su propia comunidad, lo que asegura público para todos los proyectos. Además, remarcó que fue un gran acierto organizar el evento en el receso de invernal escolar.

La diseñadora también valoró a la organización, en manos de la Municipalidad de Córdoba, que fue haciéndose eco de las sugerencias de los diseñadores y del mismo público, para optimizar algunos puntos. “El tema de la selección, los jurados, el domo en el que participaron las provincias invitadas, fue un gran logro porque permite que haya sinergia entre emprendedores locales y de otras provincias, se agranda la comunidad”, aseveró.
Del mismo modo, Laura Romanelli, fundadora y diseñadora de Lúdica, accesorios inspirados, destacó la organización y el nivel de los diseños, al tiempo que ponderó el espacio que se abrió este año en torno a la capacitación, de la mano de charlas, cursos, talleres y hasta la innovación, que tuvo su mayor protagonismo en los desfiles que se llevaron a cabo desde el jueves hasta el sábado.
“Es muy bueno que nos den la posibilidad de mostrar lo que hacemos, yo hace 11 años que me dedico a esto, pero hay mucha gente nueva trabajando de la mano del diseño”, agregó Romanelli.

Los resultados
Con todo, bajo el lema “El Diseño y la diversidad de los cuerpos”, al evento concurrieron más de 21.900 personas durante los cuatro días, según registros de la Municipalidad de Córdoba.
Más de 120 diseñadores cordobeses participaron de la Zona Diseño, y aplicaron bajo el Sello Diseño Cordobés con propuestas de luminaria, indumentaria, calzado, cerámica, mobiliario, objetos de decoración, joyería contemporánea, juguetes e indumentaria infantil y productos gráficos, entre otros rubros.
Otros 30 diseñadores se sumaron al Domo Federal, ámbito para 30 marcas de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros puntos del país, que también fueron incorporados por convocatoria abierta y pública.

También se montó el Domo Diseño por Venir donde se mostró el trabajo de los alumnos de nueve cátedras de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UNC, resumido como muestra colectiva.
El Domo Performance fue escenario de tres presentaciones diarias de colecciones, en formato desfile performático. Por su parte el Auditorio DArA —espacio apoyado por la regional Córdoba de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados— programó charlas magistrales, conferencias y workshops.
El festival es una acción concreta de apoyo y difusión del sector del diseño, motorizado por la Municipalidad de Córdoba con producciones de diseñadores de trayectoria y también las jóvenes producciones. Un año más, el encuentro fue una fiesta para creadores y creadoras como así también para nuevos públicos que se acercan cada vez más a los distintos ecosistemas creativos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?