Plan 25 Mil Viviendas: hubo más de 41 mil anotados

El Gobierno provincial informó que el denominado Plan 25 Mil Viviendas que lanzó a fines de marzo pasado, cerró el lunes el período de inscripción con un total de 41.359 anotados.
Del total de inscriptos, 19.898 corresponden a la ciudad de Córdoba y el resto al interior provincial.
Desde ayer, los postulantes comenzarán a recibir un mail con la información de su precalificación, condiciones particulares y pasos a seguir.
Durante los próximos 30 días, el Gobierno cruzará y validará la información provista por los inscriptos, a fin de comunicar acerca de la situación de cada uno cuando concluya dicho plazo.
De acuerdo con esos datos, se excluirá a quienes no conformen grupo familiar o no cumplan con los requisitos del Plan 25 Mil Viviendas.

Luego, durante un plazo de 90 días se implementará una etapa de presentación de documentación y descargos -cuando correspondieren-, preferentemente por vía digital. En ese período, el Gobierno elaborará los legajos correspondientes con la información de los sujetos crediticios, y se efectuarán tareas relacionadas con el análisis de los dominios de lotes para aquellos que los poseen.
En cuanto a la financiación por la Provincia, el proceso avanza de manera exitosa. De las distintas etapas de aprobación del crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo, la Provincia ha superado la instancia del comité de identificación y la aprobación por el comité de crédito en Francia, quedando pendiente para los próximos meses la aprobación final y puesta en marcha del crédito por el directorio.

El Plan 25 Mil Viviendas se destina a familias cordobesas que no posean inmueble propio. Se ponen a disposición créditos a tasas subsidiadas para la compra o la construcción.
Se financian viviendas para sectores vulnerables y para tramos medios de la población.
Como se recordará, debido a la elevada demanda social, a mediados de mayo la Provincia decidió extender durante 60 días el plazo para la inscripción en el plan. La fecha límite expiró el lunes a las 20.
El objetivo del programa, que se ejecutará en un plazo de cuatro años, es disminuir el déficit habitacional de las familias residentes en la provincia de Córdoba.

Artículos destacados