Home  >   Negocios   >   Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos para el feriado de Carnaval

Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos para el feriado de Carnaval

CARLOS PAZ. Esta ciudad serrana cordobesa atrae a los visitantes por sus paisajes y por la cartelera teatral.

Según un informe reciente, en primer lugar la mayoría de las consultas apuntan a Mar del Plata seguido de la ciudad de Buenos Aires.

Ya sea para extender las vacaciones o para realizar una escapada de fin de semana, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados por todos los argentinos. 

En este marco y según un informe elaborado por Booking.com, uno de los destinos más reservados para esa fecha es Villa Carlos Paz.

Al igual que el año pasado, el primer sitio más elegido a nivel local es Mar del Plata, seguido por Ciudad Buenos Aires y la localidad cordobesa en tercer lugar, ambos también estuvieron entre los preferidos durante la misma fecha del año pasado.  

“Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales”, declararon desde el portal.

Completan el top cinco de los lugares seleccionados para pasar el pròximo fin de semana largo, las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Vale destacar que dentro de la región sur del país, Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones (17%), mientras que Villa Gesell se destacó por su playa Las Gaviotas,  considerada una de las mejores por los usuarios del sitio web.

“Es importante destacar que cada vez que un cliente argentino reserva en Booking.com un alojamiento dentro del país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local”, aclararon desde la compañía.

En cuanto a las nacionalidades que recorrerán el país para el Carnaval dentro del top cinco se encuentran: argentinos, brasileros, chilenos, franceses y uruguayos.

En tanto que respecto al los tipos de alojamientos más reservados, figuran en primer lugar los hoteles, y luego departamento, apart hoteles, posadas y casas de vacaciones.

Tecnología para viajar

Según otra investigación aportada por la compañía mundial de alojamientos, siete de cada diez argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje.

Es decir que 68% de los viajeros de este país dicen que se conectan con comunidades de viaje online para buscar información de gente que conozca destinos menos conocidos, y esto los inspira a explorar lugares diferentes. 

Por otro lado, 70% de los  consultados afirmaron que las redes sociales ayudan a conocer una variedad más amplia de destinos sobre los que no tenían idea pero que les gustaría conocer.

Asimismo, la investigación muestra un desplazamiento continuado de la típica guía de viaje, ya que 69% de los viajeros consideran que las apps de viaje ayudan a que sea más fácil encontrar nuevas cosas para hacer en los destinos. 

“Además de empoderar a los viajeros con inspiración novedosa para llegar a su destino, la tecnología va a tener un rol cada vez más importante para mejorar y optimizar la experiencia de viajar también en el destino en sí”, comentaron desde la firma.

En la misma sintonía, 71% de los entrevistados dijeron que las páginas de reservas les ofrecen una alternativa cómoda para encontrar alojamiento, especialmente cuando se trata de buscar fuera de las principales zonas turísticas. 

Finalmente, casi siete de cada diez (68%) de los viajeros de todo el mundo les gustaría que la tecnología les ofrezca “comodines” y opciones sorpresa para poder conocer lugares completamente nuevos.