viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Asus registró un crecimiento de 400% en la venta online de notebooks

ESCUCHAR

La modalidad home office aumentó la necesidad de actualizar el equipamiento tecnológico de personas y empresas durante el aislamiento preventivo, al igual que la compra mediante comercio electrónico de estos productos

La cuarentena obligatoria que se dispuso para la prevención de la pandemia en el país, que trajo aparejado inmediatamente el traslado de las tareas profesionales diarias al hogar gracias a metodologías de home office, se tradujo en un incremento exponencial de ventas on line de equipamiento tecnológico para tal fin.
Por ejemplo, en las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio, ASUS, compañía taiwanesa dedicada al desarrollo y fabricación de productos electrónicos, registró un aumento de 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual.
“Para garantizar un flujo de trabajo eficiente y productivo, muchos han aprovechado esta situación para actualizar su equipamiento tecnológico y compraron una notebook potente y confiable para que los acompañe durante largas jornadas laborales. Incluso antes de que comenzara la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo”, señaló Matías Plaul, gerente de Producto de ASUS en Argentina.
Asimismo, otro de los comportamientos que se vieron impulsados por el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron las plataformas de venta digital, que dejaron de ser una oportunidad más de contacto con el cliente y pasaron a ser una necesidad esencial para el desarrollo de un negocio y/o actividad.
“En ASUS estamos desarrollando una estrategia de partners (socios) para las ventas online desde mediados de 2019”, comentó Plaul. En este aspecto y como respuesta a la creciente demanda advertida en este canal, la compañía lanzó su sitio oficial de e-commerce exclusivo de la marca en asociación con Espacio Electrónica.
Vale destacar que una vez que en Argentina se abrieron los canales de comercio electrónico para productos tecnológicos, las ventas de la compañía volvieron alcanzar picos de 400% respecto de una semana habitual.
“La rápida adaptación de muchos de los retails y negocios les permitió a las empresas responder a tiempo a una altísima demanda a través de un único canal: el comercio electrónico”, destacó la firma, y que “tanto es así, que de acuerdo con un reciente informe de MercadoLibre, la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en el país durante las últimas semanas; y las compras de computación dentro del sitio crecieron 55%”.
“La migración de los canales de venta físicos hacia los digitales era un proceso creciente que a raíz del aislamiento social obligatorio se vio súbitamente acelerado. Creemos que esta inserción del e-commerce en la vida cotidiana de la población llegó para quedarse, incluso en aquellas personas que experimentaron una compra 100% online por primera vez”, observa Plaul.

Alta demanda
Luego de la estabilización de los valores de venta en sus cifras normales, la alta demanda de estos productos llevó en algunos casos a una baja significativa de stocks en los retailers. Aquellos usuarios todavía interesados en adquirir una nueva notebook se encontraron con una oferta mucho menor que la que existía hace algunas pocas semanas. “Estamos modificando los modos de transporte, pasando del marítimo al aéreo, para reducir los tiempos logísticos y asegurar el reaprovisionamiento de nuestros clientes en un tiempo de entre tres y cuatro semanas”, concluyó Plaul.
Vale destacar que ASUS es una compañía multinacional conocida por sus placas base, PC, monitores, tarjetas gráficas y routers. Cuenta con una plantilla global que incluye a más de cinco mil profesionales de I+D (investigación y desarrollo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?