viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Municipio debe indemnizar con casi $12 millones a un joven mutilado por la caída de una garita

ESCUCHAR

La municipalidad de Villa Gesell (Buenos Aires) deberá indemnizar con más de seis millones de pesos a un hombre que sufrió la amputación de ambas piernas, ademas de lesiones en un brazo y otros problemas de salud cuando en diciembre de 2012 cayó sobre él parte de una «garita» de colectivo.
El fallo dictado en la demanda presentada hace seis años por la víctima, Ramón Amarilla, tiene la firma del titular del Juzgado Contencioso-administrativo de Dolores, Marcelino Escobar.
“Resuelvo hacer lugar en todas sus partes a la demanda de damnificado, contra la Municipalidad de Villa Gesell, condenando a ésta al pago de los resarcimientos de los daños reconocidos; debiéndose actualizarse en todos los casos, los montos resultantes con sus respectivos intereses», afirmó el juez.

Además, en la sentencia se impuso las costas y costos a la parte demandada “hasta la aprobación de la liquidación a practicarse”.
La demanda exigía un total de seis millones de pesos al momento del accidente, que deben actualizarse de acuerdo con el interés de plazos fijos del Banco Provincia, por lo que se estima que llevaría la cifra a cerca del doble del reclamo original, según expresó una fuente de la comuna.
El magistrado sostuvo: «Considero que la acera pertenece al dominio público del Estado municipal y que éste tenía la guarda jurídica y material de la vía pública, entonces la carga de la prueba de los hechos exonerantes de responsabilidad que le alcanzaban como dueño y guardián del lugar en el que se encontraba la cosa riesgosa, pesaba sobre el demandado y la misma no ha sido abastecida”.
Se concluyó que no se ejerció el “correspondiente deber de control o vigilancia” sobre las circunstancias descriptas, el que se traducía, para el juez en la puesta en marcha de medidas tendientes a prevenir que los transeúntes puedan poner en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?