“Vivenciando la labor judicial” en toda la provincia

Los tribunales de todas las sedes judiciales abren sus oficinas para explicar la labor que desarrollan a estudiantes y docentes, secundarios y universitarios.
De esta experiencia, ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), participan voluntariamente magistrados, fiscales, asesores letrados, funcionarios y empleados judiciales –que donan una hora de tiempo- para explicar su trabajo diario a las instituciones educativas.
Durante esta semana, hasta la tarde del viernes 30 de agosto, docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades conocerán de cerca la labor judicial.

En numerosas ciudades, la relevancia e impacto local de la actividad ha llevado a que sea declarada “de interés municipal”; tal es el caso de Bell Ville, Villa María, San Francisco, Marcos Juárez, Arroyito, Cosquín, Río Tercero, Cruz del Eje, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Morteros y Deán Funes, entre las primeras en comunicar esta resolución.
Cabe destacar que “Vivenciando la labor judicial” es una iniciativa implementada en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo (First) que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad.
Con estas actividades se busca generar lazos directos con la comunidad y, además, pretende fortalecer los vínculos entre quienes integran los diversos organismos del Poder Judicial de Córdoba.
En la edición 2018, participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, siete universidades y 600 integrantes del Poder Judicial. Según informaron representantes de la oficina, según los datos iniciales de este año esas cifras serán superadas en la edición 2019 de la actividad.

Artículos destacados