sábado 4, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 4, mayo 2024

La Presidenta ya no cree en la hipótesis del suicidio

NUEVO PROCESAMIENTO. Cristina también está procesada por la causa del dólar futuro.
ESCUCHAR

En lo que significó un giro en el discurso, la presidenta Cristina Fernández puso en duda ayer que el fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por encubrimiento de Irán en la causa AMIA, se haya suicidado, pidió “mucha protección” para Diego Lagomarsino, el asistente que le entregó el arma al funcionario, y reclamó que se investigue a la custodia.

“Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, sostuvo la Presidenta en una nueva carta publicada ayer mediante la red social Twitter, en la que advierte que al fiscal fallecido le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento.

La jefa de Estado pidió “mucha protección al Sr. Lagomarsino” y sostuvo que “resulta muy conveniente que se ordenen sumarios e investigaciones lo más rápidamente posible” sobre los policías federales que custodiaban a Nisman.

“La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su canciller (Héctor Timerman) y al secretario General de La Cámpora (Andrés Larroque), además del ex piquetero Luis D’Elía y el líder de Quebracho (Fernando Esteche) de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, afirmó la Presidenta.

“El estrépito de la denuncia, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aun sin pruebas ni sustento, plagada de información ‘plantada’, quedaba sepultada por la muerte del Fiscal. Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio”, continuó. “Recurso que ya ha sido utilizado en muchos casos tristemente célebres”.

“Al fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar. Cuando la periodista Sandra Russo analiza el caso en Página 12 bajo el título ‘El truco de la confusión’ y afirma: ‘Quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto’, se equivoca -sigue el contundente texto-. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, concluye la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?