viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cristina pidió al tribunal no asistir a las lecturas de acusación

ESCUCHAR

La ex presidente Cristina Fernández pidió al Tribunal Oral 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cuz, no asistir al debate el lunes próximo ni en lo que resta de las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación.
En un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2, el abogado Carlos Beraldi solicitó que a la actual precandidata a vicepresidente de la Nación se le permita ausentarse en los tribunales federales de Retiro (Capital Federal), donde el lunes seguirá la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), trámite que -se calcula- se extenderá por al menos otras dos audiencias más.
Entre los argumentos del pedido de Beraldi se aludió a un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias en cada visita de la ex mandataria.

En las audiencias en las que pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.
Beraldi se comprometió a salir de garante a la hora de notificar a Cristina Fernández del contenido de la acusación, para lo cual ofreció llevar una grabación para exhibirlo a la senadora, quien luego dejará por escrito constancia de haber accedido a la misma.
Como se recordará, la ex mandataria comenzó a ser juzgada el martes pasado como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el gobierno de Néstor Kirchner y en su propia administración, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.
Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a las empresas de Báez 51 obras, 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o se consideraron innecesarias.
Después de la lectura de las acusaciones se iniciará la etapa de planteo de cuestiones preliminares, y luego comenzarán las declaraciones indagatorias, etapa que es de concurrencia obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?