viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Con dictamen de mayoría, el Senado tratará mañana la ley de glaciares

ESCUCHAR

La Cámara de Senadores avanzará mañana en una extensa sesión que incluirá la protección de glaciares, proyectos para intentar combatir el delito y el debate en particular de un proyecto sobre libre acceso a la información pública.

La sesión está prevista para las 11 de la mañana y, según fuentes parlamentarias, podría extenderse hasta las primeras horas del día siguiente.

Los senadores habían acordado originalmente debatir todas las normas en dos días seguidos, miércoles y jueves, pero en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy se acordó agotar los temas en una sola jornada.

Dictamen de  mayoría

En tanto, esta tarde la Cámara Alta dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de protección de glaciares que originalmente fue aprobado en esta cámara en septiembre del año pasado.

El dictamen de mayoría fue firmado por ocho senadores, mientras que sólo cuatro legisladores refrendaron la iniciativa modificada en Diputados que es más restrictiva con respecto al desarrollo de la minería en la zona periglacial.

Si el dictamen de mayoría no resultara aprobado, la Cámara pasará a votar el dictamen de minoría que es el proyecto de Diputados.  Tanto si se aprueba la iniciativa del Senado como si resulta respaldada la de Diputados, la Nación tendrá mañana una Ley sobre protección de los glaciares. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?