viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ya rige el uso de tapabocas obligatorio en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

La ciudad de Córdoba puso en marcha hoy la obligatoriedad de uso de tapabocas para transitar en la vía pública, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

La norma fue aprobada el pasado viernes por el Concejo Deliberante capitalino, y desde el sábado comenzó a regir en los servicios de transporte público y privado de pasajeros, como colectivos, taxis y remises.

El dispositivo a usar debe cubrir la nariz, boca y mentón, del tipo barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole.

Asimismo, la ordenanza establece que el uso de barbijos quirúrgicos, incluidos aquellos tipo N95, y/u otros similares de uso profesional en el ámbito de la salud, queda reservado exclusivamente para el personal que cumpla servicios en establecimientos de salud.

El municipio está obligado a llevar una campaña de campaña de concientización sobre las disposiciones de la ordenanza, y también de aplicar sanciones por el incumplimiento con montos que van desde las dos Unidades Económicas Municipal (UEM), que equivale a $951,84 hasta las 12.000, que representan $5.711.040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?