viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fernández advirtió de que la intervención de Vicentin es una decisión «excepcional»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas» y que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica «un enorme esfuerzo del Tesoro nacional».

«La excepcionalidad de esta decisión es absoluta», destacó el jefe de Estado en declaraciones a la FM porteña Radio con Vos.

El Gobierno nacional se está «haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera», agregó. «Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada», aclaró el Presidente.

La respuesta de Vicentin

Conocida la información sobre la intervención, Vicentin SA aseguró que «se encuentra ajustada al marco legal vigente» en el país y reivindicó «la legitimidad de proteger sus derechos» como empresa cerealera, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la firma y enviar un proyecto de expropiación al Congreso.

“El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas”, señaló Vicentin mediante un comunicado de su directorio.

La compañía reclamó “la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país”, y subrayó que la firma “se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores”.

También destacó que la empresa “ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?