viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Con 41,6 grados, hasta el Suquía se llenó de gente

A LA VERA DEL SUQUÍA. Aquellos que no podían o no querían ir a las sierras, buscaron mitigar el calor a la orilla del río.
ESCUCHAR

Córdoba no quedó fuera de la ola de calor que se viene registrando en gran parte del país en los últimos días.

En esta Navidad, la temperatura máxima alcanzó 41,6 grados centígrados alrededor de las 14, mientras que la mínima fue de 24,5° a las 5.30 de la mañana, lo que determinó que los cordobeses inundaran todos los balnearios que ofrece la provincia, incluso aquellos en los que no está permitido bañarse, como el río Suquía que atraviesa la ciudad.

En la mañana de ayer, tras los festejos de la Nochebuena, las rutas que conducen a la mayoría de los valles serranos mostraron intenso tráfico.
Los balnearios de Villa Carlos Paz y de las comunas del sur de Punilla se vieron colmados.

También fue muy intenso el movimiento en otras localidades de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas y en las que tienen balnearios junto a ríos en la zona de Alta Gracia.
En horas del mediodía, el balneario El Fantasio, de Carlos Paz, se veía colmado de gente, aunque el vado todavía permanecía cerrado a raíz de la crecida del domingo pasado.

Asimismo, las costas de los lagos, como Los Molinos, Embalse, Piedras Moras y El Cajón, entre otros, también se llenaron de gente buscando un modo de combatir el calor.

Para hoy se espera una máxima de 39° y una mínima de 24°. El pronóstico prevé tiempo caluroso, despejado, desmejorando por la tarde con tormentas y precipitaciones de variada intensidad y probabilidad de caída de granizo.

En tanto, en la noche del 31 se esperan lluvias, según el observador meteorológico Mario Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?